Paso Ancho, San José. La Fuerza Pública detuvo la madrugada de este sábado a dos sujetos que dispararon contra dos oficiales de Policía.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, MSP, el hecho se registró durante un cumplimiento policial efectuado en Los Olivos de Paso Ancho, distrito San Sebastián, en el cantón Central de San José.
Los sospechosos fueron identificados con el apellido Martínez, al parecer primos, siendo que uno de ellos resultó herido en su costilla derecha tras un intercambio de disparos con los agentes policiales.
El herido fue trasladado de inmediato al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia donde permanece con custodia policial mientras avanzan las pesquisas.
De acuerdo con informes oficiales, agentes del Grupo de Apoyo Operativo (GAO), de la Fuerza Pública, se movilizaban en una motocicleta y observaron a dos sujetos sospechosos.
De inmediato los decidieron interceptar para verificar identidades y posibles antecedentes, cuando de pronto uno de los sujetos sacó un arma de fuego y percutió varios disparos contra los oficiales.
En defensa de su vida y la de su compañero, uno de los policías respondió al fuego con su pistola de reglamento hiriendo a uno de agresores.
Según el MSP, el procedimiento se efectuó en legítima defensa y en resguardo de la integridad física de los oficiales.
El otro sujeto intentó huir pero fue alcanzado y reducido a la impotencia para su presentación ante el Ministerio Público.
Las autoridades encontraron poco después del enfrentamiento un revolver calibre 38, serie 508243, en el techo de una casa vecina, con cuatro proyectiles sin percutir y dos percutidos.
Se presume que el arma encontrada fue la misma con la cual intentaron asesinar a los dos Policías que cumplían con su trabajo y deber.