lunes, 24 de febrero de 2014

Células del cartel mexicano de Sinaloa operarían en Zona Norte de Costa Rica

Fotografía tomada de internet: www.eluniversal.com.mx
San José, Costa Rica. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), comunicó que su sección de estupefacientes investiga células del cartel mexicano de Sinaloa que podrían estar funcionando en nuestro país, así como de otros carteles de dicha nación norteamericana relacionados con asuntos de drogas. 

La información se da luego de que un medio de comunicación nacional (Diario Extra) diera a conocer que varias miembros de dicho agrupación dedicada al tráfico de estupefacientes sostuviera varias fiestas con derroches enormes de dinero en una mansión ubicada en una comunidad de la Zona Norte. 

El detalle de la publicación asevera que un reconocido empresario costarricense habría recibido a dos de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, detenido este fin de semana en México por autoridades locales. 

Además, las autoridades judiciales aclararon que están en la mayor disposición de colaborar con las autoridades mexicanas, si así lo requieren, en lo que respecta a la información que necesiten sobre investigaciones que hayan realizado en el país y que se encuentren concluidas sobre el tema del narcotráfico.