jueves, 22 de marzo de 2012

Nicaragüense transportaba 300 kilogramos de cocaína

Peñas Blancas, Guanacaste. Cerca de las 11:00 pm de este miércoles en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, límite divisional con Nicaragua a 289 kilómetros (179.4 millas) de San José, la Policía de Control de Drogas, PCD, asestó un importante golpe al narcotráfico.

Este tras una exitosa operación policial que culminó con el decomiso de más de 300 kilogramos (661 libras) de cocaína.

El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, dijo que la droga estaba oculta en un vehículo de carga liviana con lo que se rompe el patrón que por lo general se utiliza al esconder droga en camiones pesados con alteraciones en furgones o contenedores.

"El vehículo había sido alterado en su estructura de cabina y ahí se colocaron 290 paquetes superando en total 300 kilos de cocaína" explicó Zamora.

El Ministro agregó que "este éxito de la PDC se suma a las importantes acciones que venimos haciendo para desarticular la narco-organización".

El Zar Antidrogas, Mauricio Boraschi, dijo que el vehículo que llevaba el estupefaciente es placa M169416, conducido por un nicaragüense de apellido Hernández de 43 años de edad quien quedó bajo órdenes judiciales.

Boraschi mencionó que:"además a esta persona se le incautaron 200 dólares, 540 córdobas y 18 mil colones, dinero que portaba en efectivo".

La droga fue trasladada vía aérea hasta Base 2 en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela a 18 kilómetros (11 millas) de San José.

Ahí fue custodiada hasta las instalaciones judiciales en San Joaquín, ciudad del cantón de Flores en la provincia de Heredia, a unos 14 kilómetros (8.6 millas) al noroeste de la Capital.