jueves, 22 de marzo de 2012

Cobraban "peaje" a vecinos para no asaltarlos

Foto cortesía prensa OIJ
Desamparados, San José. Dos jóvenes de 19 años de edad, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron detenidos esta mañana por el Organismo de Investigación Judicial, OIJ. 

Su aprehensión se dio en la localidad de el Guatuzo de Patarra, a 11 kilómetros (6.8 millas) al sureste del centro de la Capital, bajo sospechas de cobrar dinero a vecinos para que transitaran con libertad pues de lo contrario los asaltaban.

Tras varias investigaciones, los muchachos fueron aprehendidos a tempranas horas luego de tres allanamientos hechos en casas de habitación por agentes de la sección de robos y Hurtos del OIJ.

En los operativos se decomisó evidencia circunstancial que los involucran con múltiples hechos, como documentos de las posibles víctimas, la placa de un vehículo reportado como robado, entre otros.

Según la investigación preliminar, al parecer los sospechosos además del cobro por caminar, realizaron varios asaltos a colegiales, así como el robo en varias viviendas del lugar.

El hecho más importante para las autoridades ocurrió cuando en apariencia los sujetos abordaron a una mujer que iba ingresando a su casa con dos menores de edad de 1 y 2 años respectivamente.

Las versiones judiciales indican que los encartados al parecer amenazaron apuntando con arma de fuego a los pequeños para así intimidar a la madre y poder cometer sus fechorías.

Hasta el momento los agentes judiciales sólo tienen una denuncia formulada en contra de los sujetos, sin embargo, hay varias persona que han manifestado haber sido víctimas de los sospechosos por diferentes delitos.

Es por eso que se le insta a la comunidad a interponer la respectiva denuncia, con el fin de iniciar los procesos legales en contra de los detenidos.

Ambos individuos fueron remitidos a la Fiscalía de Desamparados con un informe para determinarles su situación judicial.