Ciudad de San José. El próximo lunes 9 de abril a las 10:00 a.m. será la lectura de un debate que realiza el Tribunal de Juicio de Pavas-Hatillo.
El debate es en contra de tres hombres quienes al parecer se dedicaban a cometer asaltos a clientes de agencias bancarias ubicadas en centros comerciales.
Se trata de tres hombres de apellidos Hernández Aguilar, Solano Gamboa y Galvis Pavón.
A ellos se les sigue una causa por varios delitos de robo agravado y agresión calificada.
Dentro de este grupo figuraba también otro imputado de apellidos Herrera Piarro, quien fue asesinado por causas que se investigan de un disparo en la cabeza en julio de 2010.
Al parecer los imputados junto con el ya fallecido ejecutaban sus acciones ilícitas mediante una clara distribución de funciones.
Uno de los sospechosos al parecer era quien realizaba el marcaje de la víctima dentro del banco.
El hombre, luego de observar que el cliente retiraba altas sumas de dinero, salía de la agencia para dar aviso telefónico al resto del grupo.
Los otros miembros de la banda identificaban a los ofendidos, les daban seguimiento hasta ejecutar el asalto para despojarlos del dinero y de todo objeto de valor que portaran.
En la causa figuran al menos cuatro víctimas de este grupo de delincuentes y los sitios de marcajes los realizaron en dos agencias bancarias de Plaza América en Hatillo, San Sebastián y Desamparados.
El juicio inició el pasado 12 de marzo.