jueves, 13 de octubre de 2011

Policías se capacitan en indicadores de salud mental

Cortesía MSP
San José, Costa Rica. La capacitación, en la que participan unos 40 oficiales, consiste en que especialistas imparten a los policías los tips o indicadores sobre casos relacionados con el comportamiento humano. 

Entre estos el estrés post traumático, manejo del enojo en ejercicio laboral, depresión y suicidio, trastornos del estado de ánimo, acoso laboral y moral, consumo de drogas y sus consecuencias.

La Ministra de Salud, Daisy Corrales, dijo en relación al tema que es vital fomentar acciones preventivas focalizadas en todos los sectores de la sociedad, como se está haciendo este día en Seguridad Pública.

Por su parte, la viceministra de Gobernación y Policía, Marcela Chacón, dijo que dar este tipo de capacitaciones a los policías es fundamental.

"Son ellos quienes siempre están de primero en las diferentes situaciones que se presentan como incendios, ahogados, violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, entre otros", agregó la viceministra. 

Los cursos finalizan este jueves por la tarde y se desarrollan en la Escuela Nacional de Policía, frente al Centro Comercial del Sur.