San José, Costa Rica. El Juzgado Penal de Hatillo dictó seis meses de prisión preventiva contra un sujeto de apellidos Mendoza Padilla, por los delitos de robo agravado y violación.
La medida fue dictada tras la solicitud hecha por la Fiscalía de Hatillo. Este sujeto había sido detenido el pasado lunes luego de cometer un robo en una vivienda en Alajuelita.
Sin embargo la Fiscalía de Turno Extraordinario solicitó contra el sospechoso solo medidas cautelares, medidas que fueron acogidas por el Juzgado de Turno Extraordinario.
Las medidas consistían en no acercarse al ofendido ni a la vivienda, acciones que no incumplió el encartado, tras ingresar de nuevo a la misma vivienda del afectado.
EL encartado no solo se conformó con sustraer más objetos de valor de la casa, sino que en apariencia violó a una menor que se encontraba dentro de la vivienda.
Por este nuevo hecho, el sujeto quedó a las órdenes de las autoridades judiciales y el Juzgado Penal le dictó seis meses de prisión preventiva mientras es investigado.