martes, 13 de septiembre de 2011

Consejos para evitar ser estafado a través de páginas web bancarias

San José, Costa Rica. Datos del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, revelan que los fraudes por medio del uso de páginas web bancarias van en aumento, por ejemplo durante el actual mes se registran 35 denuncias de este tipo.  

Por tal motivo las autoridades recomiendas seguir varios consejo que le pueden ser útiles para que usted no sea víctima de un fraude electrónico.

Revise siempre la dirección de su banco desplegada en la barra de dirección del navegador que utiliza. 

Si al acceder al servicio web de su banco le solicitan ingresar todos los datos de su tarjeta, clave dinámica, testkeys o su llave “token”, evite hacerlo y de inmediato cierre la página.

Si durante el proceso de ingreso al servicio web de su banco despliega opciones o pantallas adicionales a las que acostumbra mostrar, no suministre los datos allí solicitados. 

Ante cualquier duda, por favor contacte a su banco de manera telefónica o en la sucursal más cerca a usted. 

De igual manera, no abra correos electrónicos relacionados a premios, tarjetas virtuales, o solicitud de actualización de datos a nombre del banco.

Tampoco haga clic en los enlaces que contengan dichos correos y evite descargar archivos indicados por estos.

Conviértase en un colaborador más cercano en contra de esta delincuencia, y contacte a la Sección de Delitos Informáticos al teléfono:

2295-3127 o a la dirección de correo sdi@poder-judicial.go.cr, o la línea confidencial 800-8000-645.

Esto con el fin de brindar información en torno a correos electrónicos iguales o similares a los antes descritos que puedan estar circulando o cualquier otra información que usted crea importante comunicar.