jueves, 8 de septiembre de 2011

30 años de prisión para hombre que asesinó a su esposa

Cartago, Costa Rica. Este jueves el Tribunal Penal de Cartago condenó a un hombre de apellidos Gutiérrez Vargas a 35 años de prisión.

El sujeto recibió la pena por el delito de Femicidio en perjuicio de su esposa Carolina Mora Aguilar de 19 años de edad.

Los hechos se registraron la tarde del 25 de julio de 2010 en la casa de la pareja ubicada en residencial Paso Real, Tres Ríos. 

Al parecer el imputado fue quien la encontró sin vida sobre la cama del dormitorio; sin embargo la investigación determinó otra cosa.

Según las pesquisas dentro de la vivienda había evidencia que vinculaba a Gutiérrez con la muerte de la mujer, por lo que procedieron a su detención.

La víctima presentaba un impacto de bala en la sien izquierda de la cabeza. Su cuerpo estaba acostado boca arriba en la segunda planta de la vivienda y a su lado se encontró un arma.

En la sentencia los jueces también declararon con lugar el reclamo civil condenando al imputado al pago de 15 millones de colones.

Esto por el daño moral sufrido y prorrogaron la prisión preventiva contra el hombre por el plazo de seis meses hasta el próximo 26 de octubre mientras la sentencia queda en firme.