martes, 2 de agosto de 2011

Presidenta de la República: "El flagelo de la delincuencia debe detenerse ya".

Cartago, Costa Rica. La Presidenta de la República , Laura Chinchilla Miranda, hizo un llamado a la unión nacional del pueblo costarricense para enfrentar la criminalidad y la violencia.

En su discurso, posterior a la Homilía en honor al día de la Virgen de los Ángeles, la Mandataria aseguró que solo de manera unidad, los costarricenses lograrán construir el país más seguro y solidario que se han propuesto.

“Para ganar esa batalla, debemos trabajar unidos, todos y todas; tenemos una responsabilidad que atender", dijo Chinchilla.

"En nuestros hogares debemos cultivar el respeto y el amor, para que nuestras niñas y niños crezcan libres de agresión y de violencia", prosiguió la Presidenta.

Chinchilla Miranda agregó que "en nuestras comunidades, debemos trabajar hombro a hombro y bajo la guía de nuestros oficiales, para que nuestras calles sean cada vez más seguras".

Según la Mandataria el programa de Seguridad Comunitaria tiene hoy más de setecientos cincuenta comités bien organizados y en funcionamiento. 

"Y los necesitamos a todos y todas ustedes ahí también. En Costa Rica es mucho más la gente buena, que la que nos hace daño”, aseguró la Presidenta.

La Presienta reiteró además, que la unidad nacional debe de permear a todos los sectores del país, por lo que hizo un llamado a los diputados.

Este para que aprueben las leyes que el país necesita para seguir avanzando. Pero de manera muy especial, las que permitan contar con los recursos que permitan combatir la inseguridad.

“Las necesitamos con urgencia porque nuestro pueblo no puede esperar más, el flagelo de la delincuencia debe detenerse ya. Nosotros en el Gobierno, no dejaremos de hacer nuestro trabajo", afirmó.

"Ustedes saben el valor y el heroísmo con que la mayoría de nuestros policías están enfrentando las bandas criminales". 

"Pero ustedes saben también, que con ellos solos y con los escasos recursos con que cuentan no vamos a poder ganar esta batalla”,  finalizó la Presidenta.