Alajuela, Costa Rica. Cuatro menores de edad, dos de 16 años, uno de 15 y otro de 14, fueron detenidos por los oficiales de la Fuerza Pública de Alajuela.
Los jóvenes son estudiantes de un centro educativo ubicado en la zona de San Ramón y se les vincula con la presunta comercialización de droga.
Así lo confirmó el director regional de la Fuerza Pública en Alajuela, comisario Rigoberto Rodríguez Sojo, quien aseveró:
“Las autoridades educativas y padres de familia acudieron a nosotros para indicarnos que, al parecer, un estudiante estaba vendiendo droga en el colegio local".
"De tal forma, y luego de dos meses de seguirle la pista, comprobamos que se trataba de un grupo de menores, no solo un joven sino cuatro, a los que detuvimos”.
Al parecer, todos los jóvenes se encargaban de comerciar la ilícita mercancía dentro del colegio, por lo cual vendían la droga a particulares.
Pero principalmente otros menores que estudian en el mismo centro educativo al cual ellos asistían.
A los sospechosos, que fueron presentados ante la Fiscalía Penal Juvenil, les decomisaron varias dosis de marihuana que portaban al momento de ser detenidos.