Alajuela y San José, Costa Rica. La acción policial desplegada durante este jueves en dicha provincias dio como resultado la detención de 11 personas.
Además del decomiso de un kilo de cocaína, medio kilo de marihuana, tres armas de fuego, un vehículo y gran cantidad de botellas de licor.
La Fuerza Pública puso en manos de la Policía de Control de Drogas y de las autoridades judiciales a los detenidos, así como todo lo que fue incautado.
Uno de los sucesos se presentó en las cercanías del Liceo San José en Barrio México, donde las autoridades se encontraron con una gran bodega de finos licores.
La pericia de dos motorizados policiales culminó con el enorme y sorpresivo decomiso, luego de revisar una casa de habitación.
Dos personas fueron consultadas por los policías, pero ni los números de teléfonos, ni las direcciones de casas coincidían con la investigación realizada a dicho inmueble.
Incluso los detenidos ni siquiera pudieron dar la dirección donde habitaba el dueño del inmueble, todo lo cual llevó a la policía a dar la voz de alerta a la Policía Municipal, a la Policía Fiscal y a la Fiscalía.
Las autoridades estiman que lo decomisado en botellas de licor asciende a la suma de 100 millones de colones y que el cargamento forma parte de varios robos hechos a camiones repartidores en diversos sitios del territorio nacional.
Entre lo decomisado en el lugar están ocho matrículas de vehículos y una arma calibre 9 milímetros, que al parecer fue utilizada en un hecho ilícito.
Así como un vehículo liviano y una microbús, junto a diversos licores caros como whisky Chivas Reagal, JYB, vinos finos y Vodka.
Las dos personas detenidas responden a los apellidos de Amaya Contreras, extranjero con residencia al día y un costarricense de apellidos Gómez Rodríguez.
Los dos hombres son viejos conocidos de la Policía pues ambos cuentan con antecedentes penales y ligados al robo de viviendas.
Finalmente, en la provincia de Alajuela también la Fuerza Pública registró un importante combate a la delincuencia, al capturar en el cantón de Palmares a dos personas.
Estas transportaban medio kilo de marihuana, por lo que fueron puestas a las órdenes de las autoridades judiciales locales.
Mientras que en en las cercanías del motel El Retiro en San Rafael Abajo de Desamparados se logró incautar un kilo de cocaína que era trasportado por varios sujeto no identificados.