San José, Costa Rica. Un enfrentamiento se dio entre un presunto asaltante y una mujer policía, que tuvo como resultado que la Fuerza Pública de Alajuelita en San José capturara a un presunto delincuente.
Tras la efectiva acción policial se logró recuperar el arma de fuego que, supuestamente, el sospechoso le robo a un custodio, además de los teléfonos celulares que les sustrajo a dos de sus víctimas.
Se trata de un nicaragüense de apellido Pérez, de 19 años y residente de Tejarcillos, quien es reconocido por las autoridades de la Fuerza Pública por la presunta venta y consumo de droga.
El jefe policial de Alajuelita, comisionado Jimmy Cervantes, comentó que, “el sospechoso abordó al custodio y además de que lo golpeó y empujó, logró despojarlo del arma de fuego que portaba.
"Así siguió y a un kilómetro de distancia, se topó con su otra víctima, un hombre que luego de recibir amenazas con el arma de fuego robada por parte del nicaragüense, quedó despojado de su teléfono celular”.
Éste afectado sigue de cerca al sospechoso y lo observa cuando le robaba de la misma manera el teléfono celular a otro sujeto que trabaja en un súper mercado de la zona.
Ambas víctimas comparten lo que les ocurrió y observan al presunto asaltante cuando camina cerca al Parque del centro de Alajuelita.
En dicho sector se encontraba una patrulla de la Fuerza Pública local y los afectados le dicen lo sucedido a los policías, mientras el custodio interponía la denuncia ante las autoridades judiciales.
El sospechoso al ver a los oficiales, les dispara en repetidas ocasiones, por lo cual una mujer policía se baja de la patrulla y se enfrentó con el hombre logrando impactarlo sin gravedad en la ingle derecha.
Siendo así, los oficiales de la Fuerza Pública de Alajuelita se acercaron al sujeto para detenerlo y le coordinan su traslado con la Cruz Roja hasta un centro hospitalario.
Por otra parte, los afectados además de reconocer al presunto asaltante, también se mostraron conformes por la labor policiaca y la recuperación de sus teléfonos celulares.
Mismos artículos que llevaba el hombre que disparó contra las oficiales que decomisaron el arma de fuego presuntamente robada al custodio.