viernes, 1 de julio de 2011

Masivo decomiso de drogas, armas y dinero en centro penitenciario La Reforma

Alajuela, Costa Rica. Un operativo interinstitucional desarrollado en el Centro Penitenciario La Reforma, posibilitó un masivo decomiso de licor, armas blancas y dinero, entre otras cosas.

Durante el operativo participaron 200 efectivos de la Fuerza Pública, 430 oficiales de la Policía Penitenciaria y agentes judiciales.

Además de miembros de la Policía de Tránsito, Cruz Roja, Bomberos y varios oficiales de la Unidad Especial de Intervención del Ministerio de la Presidencia.

Entre lo descubierto en las diversas celdas de La Reforma se cuentan 68 litros de licor, 10 celulares y cuatro chips para este tipo de teléfonos.

Junto con 800 gramos de droga entre crack y marihuana, 580 armas blancas y tres millones 194 mil colones en efectivo.

Según el Viceministro de Seguridad Pública, comisario Walter Navarro, esta operación ha ido más allá de un control a lo interno de este centro penal.

Esto pues la Fuerza Pública y la Policía Penitenciaria también se encuentran trabajando para mejorar los mecanismos de control de ingreso de los visitantes.

Lo anterior para garantizar que no ingresen objetos como los decomisados, así como asegurar aún más los perímetros de los centros penales y reforzar las revisiones los días de visita.