Guanacaste, Costa Rica. Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Santa Cruz, lograron la detención de una mujer de 36 años de edad.
La fémina figura como sospechosa en una serie de estafas cometidas en perjuicio de varias personas de escasos recursos a quienes estafó con el siguiente modo de operar:
Al parecer ella presentó a pueblos rurales de Santa Cruz, como Paso Hondo y 27 de Abril, donde contactaba personas de bajos recursos económicos.
A estas familias les indicaba que formaba parte de una fundación internacional y además laboraba en una institución gubernamental de ayuda para menores de edad.
Según la mujer, ella les otorgaría una ayuda económica a cambio de que le dieran a ella una cuota no menor a los 15 mil colones.
Entre los afectados figuran adultos mayores, personas de muy escasos recursos, una iglesia y un acueducto rural, cuyos miembros le entregaron a la mujer una suma que supera el millón de colones.
Las investigaciones en torno al caso continúan, pues en apariencia realizó estafas con un modo similar de operar en Upala y otros lugares aledaños, por lo que no se descarta la aparición de más víctimas.
La sospechoso fue pasada con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.