martes, 28 de junio de 2011

Tres hombres podrían pagar, uno 75 años de cárcel y los otros 50 años de prisión

San José, Costa Rica. La Fiscalía de Hatillo solicitó la pena de 30 años de prisión contra tres sujetos de apellidos Hernández Chavarría, Mejía Marín y Quirós Lara.

Esto por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Allan Calderón Valenciano y 20 años por dos delitos de tentativa de homicidio, donde las víctimas son dos hombres de apellidos Barquero y Córdoba.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2009 en la localidad de Concepción de Alajuelita. El imputado Hernández citó a Barquero, ya que éste le debía dinero.

El ofendido se hizo acompañar por las otras dos víctimas, quienes se trasladaron al lugar indicado en un automóvil. 

Cuando llegaron a la cita fueron recibidos con varios disparos, impactos que le provocaron la muerte a Calderón y dejaron heridos a Córdoba y a Barquero.

Por otra parte, el imputado Hernández Chavarría también es juzgado por dos delitos más de tentativa de homicidio.

Acciones en perjuicio de un hombre de apellidos Ortiz Ortiz y una mujer de apellidos Salazar Mora, hechos que ocurrieron el 01 de febrero de 2010 en Urbanización Chorotega, Alajuelita.

Al parecer, la pareja se encontraba sentada en un pick-up, cuando de pronto el sospechoso se bajó de un automóvil y disparó varias veces contra los ofendidos, hiriendo a Ortiz.

La Fiscalía de Hatillo por estos delitos solicitó 25 años de prisión contra Hernández Chavarría.

Por estos sucesos, el imputado Hernández podría pasar 75 años en prisión, a Mejía y Quirós 50 años de cárcel.