martes, 28 de junio de 2011

Lectura por tanto contra tres sospechosos de homicidio y varios delitos

San José, Costa Rica. Este jueves 30 de junio a las 3:00 p.m., el Tribunal Penal del Tercer Circuito Judicial de San José, sede Pavas-Hatillo, dará lectura de un “por tanto”.

La sentencia es de un debate que se sigue contra tres hombres de apellidos Hernández Chavarría, Quirós Loría y Mejías Marín, por los delitos de homicidio calificado y dos tentativas de homicidio calificado.

A estas personas se les vinculan con varias muertes, entre ellas la del joven Allan Calderón Valenciano, de 18 años, hecho ocurrido en febrero del 2009. 

La víctima falleció tras recibir varios disparos en la urbanización Bellavista en Alajuelita.

También la de la maestra Demys Mayela Serrano, quien perdió la vida el 14 de marzo de ese mismo año, tras una ráfaga de disparos que se dio un bar en Concepción de Alajuelita.

Además se les vincula con la muerte del policía Juan Luis Vargas Ureña, ocurrido la noche del 21 de julio de 2009.

Se les suma una tentativa de homicidio en perjuicio de una mujer, quien se encontraba con seis meses de embarazo.

Ella recibió varios disparos en su cuerpo, cuando descubrió al sujeto dentro de su vivienda en la localidad de La Tabla de San Rafael de Desamparados.

Tras varios días de operativos y seguimiento uno de los encartados de apellidos Hernández Chavarría fue capturado la noche del 5 de julio del 2010.

La aprehensión se dio en una casa abandonada en la localidad de Trejos Montealegre de Escazú,  por agentes del Organismo de Investigación Judicial, (OIJ), así como oficiales de la Fuerza Pública.

El debate inició el pasado 13 de junio y la lectura de la parte dispositiva, en la sala de juicios No. 11.