martes, 3 de mayo de 2011

Mordisco en la mano delató a sospechoso

Limón, Costa Rica. Autoridades policiales lograron dar con el paradero y la aprehensión de un hombre.

El sujeto responde a los apellidos Castro Sancho y al parecer asaltó a una mujer de nacionalidad alemana.

Todo inició cuando la extranjera disfrutaba de las bellezas naturales del sector limonense de Puerto Viejo, en la zona del mirador.

En ese instante se presume fue sorprendida por  el sospechoso que la sujetó con un candado chino y le pedía el dinero.

Al parecer, la mujer le entregó un monedero con poco dinero, pero esto fue insuficiente para el delincuente, quien pedía más. 

El individuo trató de arrebatarle el bolso que la mujer portaba y en el forcejeo ella cayó al suelo gritando por ayuda.

El hombre trató de callar a la mujer colocándole su mano en la boca, lo que fue aprovechado por la víctima para morderlo.

Castro Sancho tomó el monedero, metió su mano en el bolso y también hurtó una cámara para luego huir del lugar.

En tanto, los oficiales de Policía que se encontraban trabajando en ese sector, abordaron a un hombre el cual parecía nervioso.

Le hicieron el cacheo superficial y se le indago para corroborar o descartar que tuviera algo pendiente con la justicia. 

Sin embargo, lo que si llamó la atención de los efectivos de la Fuerza Pública fue las marcas de un mordisco en su mano izquierda.

Minutos después la víctima dio aviso a la Fuerza Pública, narrando lo sucedido, además describió al sujeto y mencionando que lo había mordido en su mano izquierdo.

Al recordar al sujeto que se había investigado minutos antes, los policías lo buscaron en el lugar logrando dar con él y detenerlo.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía local, quienes solicitaron medidas cautelares para el aprehendido. 

A la vez que, el Juzgado Penal de Bribrí le impuso tres meses de prisión preventiva al sujeto de Apellidos Castro Sancho.