lunes, 27 de junio de 2011

Capturados en Limón dos prófugos de la justicia

Limón, Costa Rica. Oficiales de la Fuerza Pública capturaron a dos presuntos prófugos de la justicia y quienes fueron detenidos tras dos acciones policiales. 

Informes de las autoridades revelaron que uno de los sospechosos detenidos tenía una sentencia en firme por cinco años de cárcel, pues sobre él pesaba una orden de captura por el delito de robo agravado.

Los efectivos de la Fuerza Pública de Siquirres pertenecientes al Grupo de Apoyo Operacional (GAO), ubicaron al hombre, luego de responder a una llamada anónima que los alertó.

De tal forma, los policías realizaron un dispositivo que dio como resultado la captura del sospechoso, quien se encontraba en el sector de Seis Amigos de El Cairo.

Por otra parte, el segundo detenido de apellidos Rojas Rojas, cayó en manos de los agentes de la Fuerza Pública del distrito de Guápiles en el cantón de Pococí, cuando viajaba en un vehículo Suzuki de color blanco.

Por estar el carro sin placas, los policías abordaron el automotor para chequearlo; ahí, visualizaron alteraciones en el vin, motivo por el que se dio la alerta.

Una vez enterado de lo sucedido, el verdadero propietario del carro llegó al sitio y se corroboro que éste había interpuesto una denuncia por el robo del vehículo en el que viajaba el ahora detenido.

Los policías notaron que el sujeto estaba nervioso y al indagarlo comprobaron que además de andar en un carro robado tenía dos órdenes de captura en su contra.

Una de ellas era por perjuicio contra la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), motivo por el cual al parecer el hombre es investigado.

Ahora, los dos presuntos prófugos deberán enfrentar a las autoridades por las causas de las que se les señala como principales sospechosos.