miércoles, 29 de junio de 2011

35 años de cárcel para mujer que asesinó brutalmente a golpes a su hijo de dos años

San José, Costa Rica. Una mujer de apellidos Ramírez López fue condenada a 35 años de cárcel por dar muerte a su hijo Omar Ramírez López de un año y once meses.

La sentencia quedó confirmada mediante una resolución de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera la imputada deberá cumplir la pena impuesta por el Tribunal de Juicio de Cartago, dictada el 26 de julio de 2010.

En dicha sentencia y por unanimidad de votos se declaró a Ramírez autora responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de su propio hijo.

En esta misma causa figuraba como imputado un hombre de apellidos Cespedes Tencio, con quien la imputada mantenía una relación de convivencia.

Este sujeto resultó absuelto de toda pena y responsabilidad, tras la aplicación del Principio de Indubio Pro Reo.

Sin embargo, la absolutoria del sujeto fue anulada por la Sala Tercera, tras declarar con lugar el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público y por consecuente deberá ir de nuevo a juicio.

Los hechos que le atribuyeron a la mujer  ocurrieron 6 de enero de 2004 en la casa de habitación de la imputada en Quebradilla de Cartago, cuando el menor fue encontrado sin vida en el piso de la vivienda.

El bebé, Omar Ramírez López, al parecer presentaba problemas en su desarrollo psicomotor y de lenguaje además otras situaciones importantes en el desarrollo de órganos de su cuerpo.

Se presume que el menor era sujeto de constantes agresiones físicas, ya que contaba con lesiones que ya tenían períodos de evolución distintos.

El día de los hechos, el menor recibió una brutal golpiza en su cuerpo, serias lesiones en la cabeza, tórax, estómago y laceración extensa del hígado que lo llevaron a la muerte.