Limón, Costa Rica. Dos sujetos que intentaron asesinar a un hombre en un asalto en Matina,fueron condenados a un total de 25 años de cárcel.
Ambos al ser declarados culpables por los delitos de tentativa de homicidio calificado y robo agravado.
La pena fue impuesta por el Tribunal de Juicio de Limón, contra dos hombres de apellidos Angulo Reyes y Samuels Morales.
En la sentencia los jueces impusieron 20 años por el delito de tentativa de homicidio calificado y 5 años por robo agravado, cometido en perjuicio de un hombre de apellidos Bermúdez Urbina.
A estos dos individuos se les relaciona con los hechos registrados en horas de la mañana del 26 de marzo de 2010, en Matina.
Esa mañana el ofendido conducía su vehículo a la altura del puente de una Finca en Estrada de Matina, cuando fue interceptado por los dos imputados.
Los sospechosos quienes portando armas de fuego y con intención de asaltar al hombre, dispararon contra el vehículo en que viajaba Bermúdez, impactándolo en su pierna izquierda y oreja izquierda.
Seguidamente, el ofendido trató de huir del lugar con su maletín, sin embargo, es nuevamente alcanzado por los asaltantes.
Los malhechores lograron apoderarse del maletín del ofendido el cual contenía dos millones de colones en efectivo, para luego escapar del lugar.