domingo, 10 de abril de 2011

26 años de cárcel a nicaragüenses por violación y asesinato

Heredia, Costa Rica. Dos jóvenes nicaragüense fueron condenados por el homicidio de Pablo Antonio Lizano Machado, quien murió tras recibir una estocada en el pecho en noviembre del 2009.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio de Heredia, contra los sujetos de apellidos López Marenco y Hernández Urbina, quienes recibieron una pena de 16 años por el delito de homicidio simple.

Asimismo, el encartado López Marenco fue el que más condena se le dictó, tras sumársele 10 años más, por el delito de violación cometido en perjuicio de una menor de 16 años.

La supuesta violación de la menor se registró el 6 de noviembre de 2009 en horas de la tarde, por las inmediaciones de un Condominio en La Aurora de Heredia.

Al parecer la menor fue interceptada por el imputado y llevada a la fuerza hasta un cuarto ubicado en Santa Cecilia de Heredia.

Tras amenazarla de muerte con un cuchillo, supuestamente la golpeó, le tapó la boca y la accedió vaginalmente en varias ocasiones, situación que fue interrumpida tras la llegada de la dueña de la vivienda.

Ante ello presuntamente el sujeto se lleva nuevamente a la ofendida hasta una zona solitaria por los alrededores del Mall Real Cariari, donde continuó con el ultraje.

Sin embargo la menor logró escapar del hombre, tras golpearlo en la cara con un palo; situación que aprovechó para pedir ayuda en un condominio cercano.

El segundo hecho por el cual fue juzgado junto con el otro imputado Hernandez Urbina, ocurrió el 21 de noviembre de ese mismo año, cuando la víctima de violación le comentó al ofendido Pablo Antonio Lizano Machado lo que había ocurrido días atrás con el imputado.

Ese día el ofendido Lizano quien se encontraba en estado de ebriedad, le reclamó a López Marenco de lo ocurrido con la menor, por lo que comenzó una discusión entre ambos.

El homicidio se presentó después del reclamo, pues supuestamente el imputado golpeó en repetidas ocasiones a Lizano y contando con la colaboración de otro sujeto.

En apariencia lo inmovilizan por el cuello y le causan una herida en el pecho con un cuchillo que le provocó la muerte en el lugar.

Horas más tarde el agresor fue detenido en su lugar donde habitaba, sitio en el cual se decomisaron varias evidencias que lo vincularon con el crimen.