Washington, E.E.U.U. La invasión hecha por fuerza militares nicaragüenses en la Isla Calero ubicada en suelo costarricense, con el presunto argumento de que se draga el fronterizo rió San Juan, habría sido financiada con dinero enviado por la República Bolivariana de Venezuela.
Al parecer, la acción militar se financió con parte de unos 1400 millones de dólares que dicho país sudamericano depositó a una organización en apariencia controlada por la familia del presidente nicaragüense Daniel Ortega.
Así lo denunció el canciller costarricense, René Castro, ante la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, tras una reunión sostenida el fin de semana pasado en Washington, capital del norteño país.
Incluso Castro dijo que con esos fondos entregados, Ortega ha comprado canales de televisión, hoteles, bancos y otra serie de activos para su propia utilidad.
Para el canciller la situación es de preocupar, por lo que organismos internacionales deberían darse a la tarea de fiscalizar el uso que al parecer el presidente nicaragüense le da a ese dinero.