jueves, 10 de marzo de 2011

Tras de que retuvo a mujer en condiciones infrahumanas casi una década, también vendía drogas

Heredia, Costa Rica. “En condiciones infrahumanas”, así describen las autoridades judiciales el modo de vida de una mujer de 31 años de edad.

Ella al parecer permaneció privada de su libertad por un lapso de casi 10 años en una casa de habitación ubicada en La Lucía, en Guararí.

Su liberación se dio tras un operativo realizado entre Fiscalía de Heredia, Policía de Control de Drogas, (PCD) y Dirección de Inteligencia del Ministerio de Seguridad Pública.

En el operativo se logró detener al presunto responsable de retener a la fémina, un hombre de apellidos Badilla Valverde.

Además de la víctima y su captor, en la vivienda se encontraban dos personas adultas mayores.

También una joven menor de edad con su hija, una pequeña de dos años de edad y un joven mayor de edad, en apariencia el padre de la niña.

Según las autoridades, al momento de la acción policial se encontraban cuatro hombres consumiendo droga dentro del inmueble pero se comprobó que no viven ahí.

“Fuimos testigos de la emoción que expresó la muchacha cuando fue liberada, las condiciones donde pasaban los días estas personas no son aptas ni para un animal”, expresó el fiscal Edwin Retana.


Tras el allanamiento se logró decomisar 11 puchos de marihuana, seis piedras de crack y cuatro puntas de cocaína, más la liberación de la mujer

El sospechoso quedó a las órdenes de la Fiscalía de Heredia.