El golpe propinado contra el hampa tuvo lugar en Río Claro de Golfito, Zona Sur, cuando la Fuerza Pública con la colaboración de la ciudadanía detuvo a dos sujetos.
La acción que poco después de que los hombres irrumpieran mediante disparos en la joyería “El Nica”, ubicado en el centro de Río Claro.
De acuerdo con la directora de la Fuerza Pública de la Zona Sur, comisionada Marisol Flores, los sujetos luego huyeron a bordo de un Hyundai matrícula panameña 835044.
El automotor está registrado como propiedad de una ciudadana de ese país, a la cual le habían sustraído el vehículo mediante el método del bajonazo minutos antes.
Sin embargo, un conductor observó cuando los sujetos huían por la Carretera Interamericana Sur, en el sentido Río Claro-Ciudad Neily.
El ciudadano subió a bordo a dos policías que se encontraban patrullando a pie la zona y le dieron seguimiento al auto robado.
Al notar que dos efectivos policiales los seguía, los individuos les dispararon al parecer con un revólver calibre 38 sin causar heridos.
Uno de los supuestos asaltantes se bajó del vehículo para huir a pie, por lo cual uno de los oficiales procedió a capturarlo.
Mientras que el otro oficial continuó su marcha a bordo del automóvil del ciudadano que les estaba ayudando.
Gracias a esta colaboración la persecución pudo darse hasta el sector de La Esperanza de Río Claro.
Ahí los vecinos indicaron que un sujeto con la descripción dada por el policía acababa de cambiarse de ropa después de abandonar el carro en que viajaba y huyó a pie.
Fue así como finalmente este otro sujeto fue detenido y, según pudo observar el policía que lo aprehendió, el supuesto hampón llevaba las manos ensangrentadas.
La situación hizo suponer que la herida fue producto de los vidrios que lo hirieron en el momento en que él y su cómplice rompieron las vitrinas de la joyería asaltada.
Dentro del auto la Fuerza Pública pudo determinar que los sujetos dejaron varias joyas.