miércoles, 8 de diciembre de 2010

Más de 160 cruzrojistas atenderán emergencias que se presenten durante el Festival de la Luz

La Cruz Roja Costarricense está lista para atender las fiestas navideñas y sus diversas actividades de concentración masiva de fin y principio de año.

La Dirección Nacional de Socorros y Operaciones presentó el Plan Operativo a implementar para el Festival de la Luz 2010 y Pasacalles.

Ambos eventos reunirán a más de 160 cruzrojistas para garantizar asistencia médica y primeros auxilios durante el desfile.

El trabajo de los cruzrojistas se extenderá durante 13 horas de forma continua, desde las 11:00 de la mañana del sábado 11 de diciembre.

La Benemérita prevé habilitar 12 puestos fijos desde el Gimnasio Nacional en la Sabana hasta la Plaza de la Democracia.

Los cruzrojistas que participarán en el evento son de comités auxiliares de San José, Cartago, Alajuela y Heredia.

El Jefe Nacional de Socorrismo, Carlos Gutiérrez, dijo que los esfuerzos y compromisos de los cruzrojistas se verán reflejados este 11 de diciembre

"Nuestro trabajo es resguardar la integridad de los asistentes durante el festival de la luz", agregó.

Además se dispondrá de 20 ambulancias, 6 vehículos de operaciones y 1 unidad de telecomunicaciones.

También instalará 4 puestos adicionales en caso de reforzar la respuesta si se presentara una emergencia que requiera la movilización de pacientes.

El plan contempla sistemas de alarma, áreas de concentración de víctimas, apoyo de más comité en primera y segunda respuesta de ser necesario.

Puestos: Gimnasio Nacional, León Cortés, Centro Colón, KFC, Pizza Hut, Torre Mercedes y Hospital SAN JUAN DE DIOS.

Incluye La Merced, La Cañada, Parque Central, Banco Popular y la Plaza de la Democracia.

Como parte de la conmemoración de los 125 años de fundación de la Cruz Roja Costarricense, voluntarios de todo el país desfilarán o en el Festival de la Luz.

Junto a ellos participaran rescatistas de las unidades especializadas en un gesto de agradecimiento al pueblo de Costa Rica por su apoyo y confianza depositada todos estos años.