La Fuerza Pública destacados en El Empalme halló siete sacos llenos de "lana" para la confección de portales en la vía pública, siendo extraído de una montaña protegida.
Con este decomiso policial ya suman 31 los sacos con lana hallados en este sector y en menos de 22 días.
El hallazgo lo realizaron los oficiales en la orilla de la carretera Interamericana Sur, propiamente en el kilómetro 50.
Se presume que quienes la estaban sacando huyeron al notar la presencia policial, pues esto es una infracción a la Ley Orgánica del Ambiente.
Es así como la extracción de ese tipo de producto vegetal es prohibida si no existe la autorización respectiva.
Ese tipo de la lana cumple un rol importante en la protección y almacenamiento del recurso hídrico.
Incluso, las autoridades han dicho que NO hay permiso para extraer lana blanca y tampoco para líquenes que crecen en los árboles, como la conocida "barba de viejo".
Fuerza Pública y el MINAET ejercen en esta época los controles para verificar si la extracción de lana que se comercializa está regulada con los permisos para tal fin.
Los controles se realizan en ferias del agricultor, mercados y otros establecimientos dedicados a la venta del producto.
Además se programan retenes en las zonas de mayor producción de los musgos cuando exista la mínima sospecha de extracción.