En total son 37 niños hijos de oficiales de la Fuerza Pública quienes sin duda alguna disfrutan más de la fiesta de navidad.
Ellos y sus familias sufrieron los embates de la tormenta tropical Thomas, perdiendo algunos sus casas y otros sus enseres.
La actividad se realizará el domingo 12 de diciembre a partir de las 11 am, en el Servicio de Vigilancia Aérea, llamado comúnmente Base 2, aeropuerto Juan Santa María.
Los menores disfrutarán no solo de esas instalaciones, donde podrán ver de cerca avionetas y helicópteros.
Sino que también degustarán de deliciosas comidas y diversas actividades recreativas y deportivas alusivas a la época navideña.
Un grupo de esposas de funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública se reunieron con el fin de formar una Asociación para ayudar a las familias de los miembros de la Fuerza Pública.
Una de sus primeras tareas fue la de organizar esta fiesta de navidad a 37 niños, que será posible gracias a la colaboración de los empleados de esa institución y de una gran cantidad de empresas privadas.
Según indicó la señora Olga Picado, esposa del Ministro de Seguridad, José María Tijerino, este será solo el inicio de una serie de acciones.
Mismas que se han empeñado en sacar adelante, en beneficio de las familias de los miembros de la Fuerza Pública.
“Pretendemos iniciar un proyecto que permita que tanto los policías como sus familias puedan tener una mejor calidad de vida", dijo Picado.
"La labor que realizan estos servidores públicos es muy desgastante y muchas veces se separan de sus familias por largos períodos de tiempo".
"Ese trabajo tan importante implica un gran sacrificio de esposas e hijos”, finalizó Picado.
Los afectados vienen sobre todo de zonas como Quepos y Parrita, así como del Gran Area Metropolitana.