martes, 2 de noviembre de 2010

Confirmados 15 años de cárcel por homicidio en Santa Cruz

• Víctima recibió dos disparos después de discusión con vecino

Los magistrados de la Sala Tercera de La Corte, confirmaron un fallo de 15 años de prisión impuesto a un hombre de apellidos Gutiérrez Barrantes, por la muerte de un hombre en la comunidad de Santa Cruz.

Lo anterior tras declararse “sin lugar” un recurso de casación presentado ante la Sala Tercera, interpuesto por la defensa del imputado.

Así lo declaró el Tribunal Penal de Santa Cruz en la sentencia No. 55-10, en la cual declara a Gutiérrez Barrantes “… autor responsable del delito de homicidio simple, cometido en perjuicio de Luis Fernando Ortiz Ortiz y en tal carácter se le impone el tanto de QUINCE AÑOS de prisión”

El crimen ocurrió en horas de la noche del 16 de diciembre del 2009, en la comunidad de Cartagena en Santa Cruz, Guanacaste.

La víctima, de 34 años de edad recibió dos disparos, uno en la espalda y otro en el cuello, luego de una discusión con un vecino.

En apariencia esa noche el agresor, luego de discutir con el ofendido, se marchó molesto hacia su vivienda y minutos después regresó con un arma de fuego donde se encontraba la víctima, siendo que supuestamente disparó en dos ocasiones, para luego huir de la escena.

Al lugar se presentó una Unidad de la Cruz Roja quienes encontraron a Luis Fernando Ortiz tirado en la calle en estado delicado y con dos balazos en la espalda y cuello, razón por la cual lo trasladan al Hospital de Nicoya, donde minutos después falleció.