jueves, 28 de octubre de 2010

Fuerza Publica detiene a hermanos que vendían drogas a menores

*Durante operativo de la PCD cerca de centros educativos y una iglesia

El sueño de los vecinos de un barrio alajuelense de tener una comunidad libre de drogas empezó a hacerse realidad este lunes, cuando agentes de la PCD desarticularon un expendio familiar de drogas que operaba cerca de casi todos los centros de reunión de la comunidad.

Los detenidos son dos hermanos de apellidos Espinoza López, uno de 21 años, conocido como “Güevo”, y otro de 15 años, los cuales según las pesquisas de las autoridades son sospechosos de ofrecerle crack y marihuana a menores de edad.

La acción policial se escenificó en la urbanización Los Higuerones, en Concepción, cantón central de Alajuela, luego de varios meses de investigaciones originadas en denuncias formuladas por los ciudadanos mediante la línea 176.

A los hermanos Espinoza López les decomisaron 75 dosis de crack y dos de marihuana, así como cuatro mil colones en efectivo, producto presuntamente de la comercialización de estas ilícitas sustancias.

El inmueble allanado se ubica en las inmediaciones del salón comunal, la iglesia católica, la Escuela Bribri y el Colegio del Este.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad instaron a la ciudadanía a seguir formulando sus denuncias contra los expendedores de drogas a la línea 176, la cual a partir de octubre será de cuatro dígitos por lo que los denunciantes deberán marcar el176.