La Fiscalía de Turrialba solicitará un año de prisión preventiva contra el sospechoso de violar y asesinar a una joven de 24 años en un cañal de Juan Viñas, Cartago, el pasado 9 de setiembre.
Al hombre de 35 años de apellidos García Pérez se le investiga por los delitos de violación, robo y homicidio calificado.
De acuerdo con los artículos 156, 212 y 112 del Código Penal, esos delitos pueden ser castigados con un máximo de hasta 59 años.
El sospechoso se le practicó un análisis en el laboratorio forense ubicado en San Joaquín de Flores, Heredia, y según la información judicial cuenta con un amplio expediente crimina.
García fue condenado a 25 años de prisión cuando tenía 19 años de edad por varios delitos de violación y homicidios. Permaneció recluido en el centro penal La Reforma.
Sin embargo, luego de obtener el beneficio de ejecución condicional de la pena quedó en libertad en febrero pasado tras el beneplácito de un juez por demostrar buen comportamiento.
La Fiscalía de Turrialba está a la espera de la declaración del imputado para, posteriormente, solicitar la medida preventiva.