¿Imagina realizar compras en San José centro sin temor a ser asaltado, salir de un teatro o restaurante en horas de la noche y transitar por las avenidas con tranquilidad?
¿O ir a sentarse al parque central bajo la luz de la luna departiendo con su pareja o amigos para después dar un paseo por el centro de la ciudad?
Para la Policía a partir de este miércoles primero de setiembre lo anterior será toda una realidad con la puesta en marcha del plan llamado “San José, Seguridad y Esparcimiento”.
El director regional de la Fuerza Pública en San José, Comisionado Raúl Rivera, explicó que cubrirán con policías todo lo que se encuentre dentro de un cuadrante seguro.
Según Rivera, el espacio delimitado va desde calle 2 al oeste, avenida 9 al norte, calle 23 al este y avenida 10 al sur del centro de nuestra capital.
La principal intención, comentó Rivera, es permitir que las personas compren y disfruten con seguridad en el centro de San José.
Agregó que el cuadrante contará con 80 policías junto a unidades motorizadas más los efectivos policiales que ya vigilan la capital en horas que van hasta las 12 media noche.