martes, 10 de agosto de 2010

Servicio Guardacostas se prepara fuerte para vigilar los mares costarricenses

El Servicio Nacional de Guardacostas NO merma su trabajo y se prepara fuerte con mejoras en infraestructura, incremento de personal y de equipamiento.

Para el mes de octubre pretende inaugurar talleres y un complejo en Caldera, Puntarenas, valorado en mil 600 millones de colones.

En setiembre funcionará una nueva sede en Quepos, Pacífico Central, con siete nuevos edificios lo que aumentará en un 300 por ciento la capacidad de formación de oficiales guardacostas.

Además, según confirmó el director de Guardacostas, Comisionado Martín Arias, pronto iniciarán la construcción de una nueva sede en Limón, más otras en diversos puntos costeros del país.

Indicó que también trabajan duro en la capacitación y formación de más personal para que al final de la presente administración Chinchilla Miranda se cuente con una cantidad superior a los mil oficiales.

El comisionado Arias mencionó que para enero próximo el Gobierno de los Estados Unidos les estará entregando dos embarcaciones interceptoras valoradas en 750 mil dólares cada una de ellas.