Muchos son los nicaragüenses indocumentados que por uno u otro motivo cruzan la frontera norte sea como sea con tal de iniciar una nueva vida en nuestro país.
Por lo general, según las autoridades costarricenses, las personas en condición migratoria irregular ingresan por zonas terrestres montañosas para pasar inadvertidos.
Sin embargo, el director regional de la Fuerza Pública de la Zona Norte, Comisionado Allan Obando, dijo que ahora estas personas utilizan una nueva modalidad de ingreso a tierras ticas.
Explicó que muchos nicaragüenses utilizan las vías pluviales, o sea, ríos de la Zona Norte por los que ingresan nadando lo más que puedan sin ser detectados.
Obando indicó que mantienen operativos constantes en la frontera con Nicaragua los cuales serán permanentes para mantener siempre vigilada la zona.
Obando dijo que también realizan operativos de control de carretera debido a que muchas personas se dedican a transportar nicaragüenses indocumentados una vez que están en suelo costarricense.