lunes, 16 de agosto de 2010

Juicio ICE-Alcatel prosiguió con declaración de testigos del Ministerio Público

En la primera audiencia de este lunes en el debate penal ICE-ALCATEL se dio la recepción de testigos presentados por el Ministerio Público siendo Rafael Sequeira Garza quien brindó declaración.

Durante el interrogatorio de la fiscal Cris González el testigo aclaró distintas situaciones relacionadas al Grupo Ganadero Internacional.

Sequeira mencionó que el Grupo Ganadero congregaba a distintas empresas y que en ese entonces él fungía como Vicepresidente Financiero del Grupo.

El testigo relató que cada empresa tenía diferentes socios con distintos accionarios pero que la mayoría NO participaba en el.

Aludió que el ex mandatario, Miguel Ángel Rodríguez, tenía acciones del grupo y que mantenía una importante participación.

Sequeira indicó que pasadas las elecciones de 1994 Rodríguez citó a presidentes bancarios para reunirse y contar aspectos ya que existían deudas.

Agregó que tanto los bancos como el Grupo estaban interesados en resolver el problema y que algunos de los bancos decidieron poner más dinero para activar la economía.

Sequeira añadió que para solventar la situación del Grupo vendieron algunas de empresas, otras se consolidaron y en las demás se vendieron activos reduciendo un 80 por ciento la deuda.