miércoles, 4 de agosto de 2010

Alarma de bomba en Intel dejó pérdidas económicas para la empresa y Policía

Una falsa alarma de bomba hizo que unas 900 personas de las más de 3 mil que laboran para la empresa Intel en San Antonio de Belén, Heredia, fueran evacuadas.

El director regional de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, dijo que recibieron una alerta por parte de la empresa indicando que un sujeto había llamado diciendo que había una bomba.

El comisionado Calderón indicó que la amenaza se dio como a las nueve de la mañana por lo que de inmediato la empresa puso en marcha su protocolo interno de seguridad.

Explicó que por parte de la Policía al sitio se presentaron los miembros de zapadores y la unidad canina quienes inspeccionaron todas las instalaciones descartando la existencia de algún explosivo.

Representantes de Intel al igual que la Fuerza Pública indicaron que la falsa alarma causó pérdidas económicas para la empresa y para la Policía.

A los primeros por las horas laborales que se perdieron al resguardar la vida de los trabajadores mientras que a la Policía por el recursos utilizado en aras de salvaguardar a las personas.