Este lunes el Tribunal Penal Pavas-Hatillo San José condenó a 284 años de prisión a tres sujetos tras encontrarlos responsables de la muerte de dos jóvenes.
Los hechos ocurrieron en el mes de abril del año pasado en el sector de Bajo Los Anonos de Escazú, San José, en un aparente enfrentamiento entre pandillas.
Los jueces condenaron a 97 años de prisión a un hombre apellidado Algaba Sandoval y otro de apellido Silva por dos delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo agravado.
El tercer implicado de apellidos Soto Delgado recibió una condena de 90 años por dos delitos homicidio calificado y tentativa de homicidio; penas readecuadas a 50 años de prisión para cada uno.
El doble asesinato se produjo cuando las víctimas Bismark Castillo Rodríguez y José Luis Reyes Mayorga fueron acribillados por varios sujetos que viajaban en un automóvil.
Según testigos los ofendidos circulaban en un taxi pirata y fueron alcanzados por otro automotor dentro del cual se encontraban los sentenciados que descargaron sus armas contra los ofendidos.
Una de las víctimas murió dentro del auto en que viajaba mientras que el otro salió corriendo y fue alcanzado por una ráfaga de disparos.
Este último recibió más de 12 impactos en su cuerpo provocándole la muerte en el lugar. En la balacera también resultó herida una mujer que viajaba con las víctimas.