De ahora en adelante cada vez que se presente una emergencia en su centro educativo los escolares y profesores están capacitados para atenderla mientras llega la ayuda correspondiente.
Lo anterior tras una capacitación iniciada desde el año 2009 por parte de la Cruz Roja de Desamparados a seis centros de enseñanza de esas localidad.
La capacitación se dio en las escuelas Joaquín García Monge, Francisco Gamboa, Las Gravilias, Juan Monge Guillén, Dos Cercas y el Colegio Nuestra Señora.
El Administrador del Comité de la Cruz Roja en Desamparados, William Guzmán, dijo que el programa lo llevaron 40 docentes y más de 400 estudiantes.
Agregó que ahora saben qué hacer, hacia dónde dirigirse y a quién llamar en caso de una emergencia presentada en el centro de enseñanza.
Guzmán dijo que lo efectuado con los estudiantes y profesores es un plan piloto que esperan pueda ser replicado en diversas zonas del país.
En especial, agregó, las escuelas y colegios que se consideran de alto riesgo al impacto de desastres naturales ya sea por su posición geográfica o su crecimiento urbano.