Una pareja de estadounidenses de apellidos Cortez el hombre y de apellido Seana, la mujer, eran buscados con intensidad en nuestro país desde la noche del sábado anterior.
A ellos las autoridades panameñas los vinculan con la desaparición de una persona y la muerte de otras dos, todas también de nacionalidad estadounidense.
Las dos personas extranjeras al parecer se escondían en tierras costarricenses, pero fueron detenidas este lunes en aguas del río San Juan, Nicaragua.
Los sospechosos fueron arrestados por el ejército de ese país en un lugar denominado como Tambor y en este momento están a la orden de las autoridades nicaragüenses.
El viceministro de seguridad, Jorge Chavarría, dijo que lo más seguro es que la tramitación legal del caso sea establecida entre panameños y nicaragüenses, aunque la pareja haya estado en Costa Rica.
Lo anterior explicó Chavarría, porque al salir la pareja de territorio nacional se pierde la injerencia sobre ellos, además de que la orden de captura internacional girada contra la pareja norteamericana también se hace efectiva en Nicaragua.
De acuerdo con informes policiales, la pareja llegó a Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, y rentó un bote para viajar hasta la desembocadura del río Sarapiquí, en un sitio conocido como La Trinidad.
Ahí pasaron la noche en unas cabinas y este lunes alquilaron un bote para viajar hasta Barra del Colorado de donde se dirigieron hacia el río San Juan siendo detenidos.