viernes, 16 de julio de 2010

¡El país está advertido! las inundaciones estarán a la orden del día

La proyección internacional para esta temporada de huracanes que inició en junio anterior y finaliza en diciembre próximo indica que habrá entre 13 y 27 ciclones.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, (IMN), los pronósticos internacionales indican que de esa cantidad de ciclones entre 6 y 14 podrían convertirse en huracanes.

Además el IMN especificó que los datos internacionales vaticinan que de dicha cantidad de huracanes entre tres y siete podrían ser muy intensos.

Incluso explicó que el país tiene un 6 por ciento de posibilidades de ser afectado de manera directa por un huracán.

Ante lo expuesto, el Jefe de Operaciones de la Comisión de Emergencias, Sigifredo Pérez, dijo que lo que sí es seguro es que el país se verá afectado de manera indirecta por la mayoría de ciclones que se produzcan.

Eso, dijo, generará inevitablemente inundaciones en aquellas comunidades recurrentes y propensas a ese tipo de emergencias naturales.

Pérez recordó que el país ya se ha visto afectado de manera severa por causa indirecta de huracanes como César, Juana, Mitch y otros eventos que han generado niveles de precipitación bastante altos.