En las próximas horas la Fiscalía de Osa indagará a cinco hombres apellidos Luna Barboza, ex oficial de la Fuerza Pública, Vasquez Guadamuz, Badilla Cubillo, Briones Chinchilla y Barquero Quesada sospechoso de los delitos de infracción a la ley de psicotrópicos en perjuicio de la Salud Pública.
La Fiscalía de Osa en coordinación con agentes de la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública realizó cinco allanamientos simultáneos, dos en Palmar, dos en Osa y uno en Uvita.
En los lugares se decomisó cerca de 300 mil colones en efectivo, un kilo de cocaína empacado en varias dosis y varias puntas de la misma droga.
El imputado de apellidos Barquero Quesada fue detenido días atrás transportando un kilo de cocaína en el sector de Atenas, la Fiscalía de Atenas solicitó prisión preventiva, pero en la audiencia de recurso de apelación el Tribunal Penal de Alajuela lo dejó en libertad.
Esta agrupación según investigaciones preliminares de la Fiscalía de Osa, al parecer era liderada por los encartados Luna Barboza y Barquero Quesada quienes reclutaron a los demás integrantes, para dedicarse a la venta y distribución del estupefaciente en la zona de Palmar Norte y sus alrededores.