viernes, 16 de julio de 2010

Cárcel el Buen Pastor dejaría de funcionar como centro penitenciario

El Ministerio de Justicia y las autoridades de Adaptación Social analizan la posibilidad de que el Centro de Atención Institucional para Mujeres El Buen Pastor deje de funcionar como cárcel.

La posibilidad radica en que el lugar en donde se ubica sufre un severo problema de deslave de tierras originado por las aguas del río Cañas que pasan detrás del sitio.

La afectación incrementa con las lluvias e incluso varios módulos carcelarios han sido desalojados debido a que el desplome de tierra está a punto de tirar esas infraestructuras al río.

El ministro de Justicia, Hernando París, explicó que se había decidido trasladar por completo el Buen Pastor en un periodo de dos años mientras se conseguían recursos para tal fin, sin embargo, dijo que ya es imposible esperar más.

Del total de 560 mujeres ahí residentes 160 de ellas tienen que ser trasladadas de urgencia hacia otro lugar mientras se analiza que pasará con el resto de privadas de libertad que ahí quedarán.

Con relación a las mujeres trasladadas aún se estudia hacia dónde serán enviadas pero según el ministro París se tienen tres posibilidades para la recepción de ellas, pero no mencionó cuáles son.