viernes, 16 de julio de 2010

Armas de fuego en manos de menores cobraron segunda víctima en una semana

La primera de ellas fue la directora del Colegio privado Monte Bello en Mercedes Sur de Heredia, Nancy Chaverri, quien después de varios días en estado de gravedad sucumbió ante la muerte el domingo anterior.

Ella recibió un disparo en su cabeza luego de que un menor de edad de 17 años alumno de la institución mencionada le disparara por presuntos problemas que tenía con la directora.

La segunda víctima es un niño de siete años de edad quien el pasado lunes se disparó de manera accidental jugando con un revolver propiedad de su padrastro en la Perla de Siquirres en Limón.

El menor permanecía desde el día de los hechos internado en el Hospital de Niños pero debido a las lesiones que presentaba producto del disparo falleció la mañana de este jueves.

El director de Armamento del Ministerio de Seguridad, William Hidalgo, considera que en los hechos tienen mucha responsabilidad los padres quienes por negligencia dejan al alcance de los menores las armas.

Datos del Organismo de Investigación Judicial, (OIJ), indican que durante el año anterior 352 menores de edad fueron acusados de manera penal por delitos relacionados con armas de fuego.

238 de ellos acusados por infracción a la Ley de Armas y Explosivos, 89 por agresión con arma, 17 por accionamiento de arma y ocho por portar arma prohibida.