lunes, 19 de julio de 2010

100 policías municipales de diferentes cantones realizaron importante operativo

Policías municipales de San José, Escazú, Santa Ana y Belén efectuaron cinco cierres de carretera simultáneos en lo que correspondió al primer operativo inter cantonal de agentes municipales.

Ellos contaron además con la ayuda de autoridades de Tránsito y con la colaboración de la Sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial, (OIJ).

Los agentes se ubicaron en cinco puntos realizando cierres totales en los Anonos, Alto de las Palomas, cruce del Liceo entre Alajuelita y Escazú y en San Antonio de Belén.

Mediante los operativos se logró el incauto de armas pequeñas, marihuana, el decomiso de motos y un vehículo, este último al parecer portaba un marchamo falso y sin documentación.

Los cuatro jefes de policías municipales coincidieron en que lo más importante de la acción conjunta NO era solo el operativo en sí, sino el primer paso de cooperación y comunicación realizada.

Para los agentes eso permitirá en un futuro próximo establecer y compartir bases de datos, realizar acciones de seguimiento y captura entre cantones siempre respetando la jurisdicción cantonal.