El Juzgado Penal Juvenil de San José condenó a dos menores de 17 años de edad a quince años de internamiento en un Centro Especializado.
La sentencia luego de encontrarlos culpables de un delito de homicidio simple y de por lo menos cuatro robos agravados todos cometidos en la zona de León XIII.
Los hechos que vincularon a los acusados se registraron entre los meses de setiembre y octubre del año pasado. A ellos se les relacionó con la muerte de David Enrique Córdoba Bolaños, ejecutada el 9 de setiembre de 2009, frente a la Escuela de dicha localidad.
Ahí Córdoba recibió dos impactos de bala en la cara y su glúteo que le provocaron la muerte. Además se les responsabilizó de dos asaltos a choferes de la línea de autobuses de la esta misma comunidad perpetrados a principios entre julio y julio de ese mismo año.
De igual manera se condenaron por robos agravados en perjuicio de tres custodios de una empresa de seguridad privada registrados el 17 y 24 de setiembre y el 8 de octubre también de 2009.
A estas personas los sentenciados les lograron quitar sus armas de protección, chalecos antibalas, radios de comunicación, esposas policiales, mercadería y dinero en efectivo.
Los dos jóvenes fueron detenidos el 4 de febrero pasado, mediante un allanamiento efectuado en sus respectivas viviendas en León XIII, lugares donde se logró decomisar un arma de fuego, droga y dinero en efectivo, entre otras cosas.