viernes, 28 de mayo de 2010

NÚMERO DE ALBERGADOS POR INUNDACIONES SIGUE DISMINUYENDO

Mientras las familias desplazadas por el temporal en la península de Nicoya comienzan su regreso a sus hogares la Comisión Nacional de Emergencias y los municipios se mantienen valorando los daños provocados por este fenómeno natural.

Durante este viernes se reportó el cierre de dos de los albergues temporales más poblados uno en la Escuela de Río Seco en 27 de Abril de Santa Cruz que albergaba a 110 personas y el otro en El Roble de Puntarenas que refugió a 44 personas.

Según las autoridades de socorro quedan cinco albergues con 101 personas ubicados en la escuela de Nosara con 43 familias y en la Iglesia de Buena Vista de Sámara donde se ubica una familia de seis personas.

En el cantón de Santa Cruz quedan abiertos dos centros de atención uno en las instalaciones del ejército de Salvación con seis personas y otro en la Fábrica de Block de Santa Cruz con 32 personas. Además se reportan 20 personas en el salón comunal de San Blas de Jicaral de Puntarenas.

La presidenta ejecutiva de la Comisión de Emergencias, Vanesa Rosales, dijo que durante un año tuvieron la oportunidad de prepararse para eventos como el presentado por lo que la atención de la emergencia fue mejor.

Por otra parte las autoridades de emergencias y los municipios aprovecharon que las condiciones del clima mejoran para ingresar a los sitios afectados a realizar las valoraciones del caso.

El recuento de los daños indica que 101 comunidades fueron afectadas, 55 tramos impactados, 20 puentes afectados, siete alcantarillas dañadas y se registraron 185 incidentes en todos los cantones influenciados por este fenómeno atmosférico.