lunes, 24 de mayo de 2010

MILLONARIO DECOMISO DE LICOR SOBRE PASARÏA LOS 20 MILLONES DE COLONES


Roberto Fernandez, colaborador de Acción Policial

Agentes de la Fuerza Pública del Grupo Operacional de Apoyo, (GAO), de la región brunca sur, lograron detener la mañana de este lunes un camión que al parecer transportaba licor de contrabando.

De acuerdo con las autoridades un camión marca Isuzu con placas C27621 fue detenido por los agentes policiales quienes solicitaron al conductor presentar los documentos de la carga que transportaba.

El chofer informó a los agentes que era llevaba una carga de cloro y que por esa razón venia con marchamo.

Los agentes quienes notaron inquietud en el conductor coordinaron con la fiscalía de Corredores y de inmediato se trasladó el automotor a las instalaciones del OIJ en Ciudad Neily centro en donde con presencia de la fiscal en turno así como defensores públicos y personeros de aduana procedieron a realizar la apertura del marchamo.

En la parte trasera del camión se presenciaba gran cantidad de cajas de cloro pero detrás de estas se encontró una gran cantidad de cajas de licor.

Pasadas las 2:00 de la tarde de este lunes las autoridades del OIJ y la fiscalía habrían cuantificado unas 349 cajas de licor variado al parecer procedente de Paso Canoas.

El director regional de la fuerza pública, Allan Obando, informó que el vehículo NO era la primera vez que se detenia con este tipo de mercaderías y que el valor estimado de toda la carga estaría sobrepasando los 20 millones de colones.

Por tal motivo el camión, el licor y las tres personas que viajaban en el camión quedaron a las órdenes de la fiscalía quienes estarían tomando las medidas respectivas.