El Servicio Nacional de Guardacostas auxilió a la tripulación de una embarcación que se encontraba a la deriva en el Pacífico Sur la cual está siendo investigada por agentes de la Policía de Control de Drogas,(PCD).
El socorro se dio a los ocupantes de una barca de bandera ecuatoriana que habían solicitado ayuda por radio pues se encontraban a la deriva desde hacía 10 días muy cerca de Golfito.
Los guardacostas se desplazaron hasta un punto ubicado a unas 17 millas náuticas al suroeste de Punta Llorona, en la Península de Osa en donde hallaron a los extranjeros.
Según la policía a bordo se encontraban dos tripulantes que lucían deshidratados de apellidos Itriago Vélez y Bojorge Burgos, ambos vecinos del puerto de Manta en Ecuador.
Los hombres indicaron que tenían 10 días de estar a la deriva con problemas en el motor situación que empezó a darse cuando se encontraban a unas 300 millas náuticas de la isla Malpelo en Colombia.
Los patrulleros encontraron en la barcaza varios instrumentos para la pesca y 14 pichingas vacías de color azul con una capacidad de 61 litros de combustible cada una de ellas.
Los efectivos del Guardacostas también localizaron un radio de frecuencia amplia, un GPS que instrumento para la navegación satelital y un teléfono celular.
Dadas las sospechas de que los ecuatorianos podrían estar relacionados con alguna actividad ilegal, la embarcación fue remolcada hasta la estación del Guardacostas de Quepos para ser inspeccionada por oficiales de la PCD.