lunes, 24 de mayo de 2010

ESCUELA DE POASITO ABRE LAS PUERTAS DE LA EDUCACIÓN A TODO AQUEL QUE QUIERA APRENDER


Tras el terremoto de Cinchona la comunidad de Poasito de Alajuela recibió una escuela nueva debido a que el anterior centro educativo quedó inhabitable como consecuencia del fuerte sismo.

La nueva infraestructura tiene a las autoridades educativas muy felices debido a que la escuela cuenta con todos los requisitos básicos para la enseñanza primaria.
Pero el uso de la institución va más allá de las lecciones impartidas a los menores del lugar si NO que abre una serie de oportunidades para el resto de habitantes de la zona.

La directora de la escuela, Sonia Barrantes, comentó que por las noches enseñan de manera gratuita primaria y secundaria a todas las personas que se acerquen sin importar sexo o edad.

Barrantes mencionó que incluso tienen un acuerdo con el Instituto Nacional de Aprendizaje, (INA), para dar cursos libres que ayuden a los habitantes del lugar a enriquecer sus conocimientos.

Los diferentes cursos que se ofrecen en la escuela de Poasito son gratuitos y dirigidos a todas las personas de comunidades aledañas que deseen aprovechar estas oportunidades de superación.