Las aguas bajan en las comunidades afectadas por inundaciones tanto en el Pacífico Central como en el Pacífico Norte de nuestro país.
Poco a poco las familias afectadas por las inundaciones generadas debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días regresan a sus hogares.
Sin embargo a este momento se mantienen unas 117 personas en seis diferentes albergues tanto en Guanacaste como en Puntarenas según dijo la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias, Vanesa Rosales.
La Jerarca informó además que las alertas tanto amarilla como verde se mantienen para los diferentes cantones afectados.
Agregó que en cualquier momento recibirán un informe sobre la situación con lo que determinarán las acciones a seguir a partir de lo que se conozca de ese análisis.
Rosales comentó que el trabajo previo de preparación y mitigación que vienen efectuando desde hace un año para enfrentar las posibles inundaciones que se presenten durante la actual época lluviosa les ayudó a ser muy efectivos en la respuesta dada a la actual emergencia.